DESIERTO DE TABERNAS Y SIERRA ALHAMILLA


Distancia 62 km
Ganancia de altura 1470 d+

Ciclable 99%

Ruta MTB que recorre los Parajes Naturales DESIERTO DE TABERNAS y SIERRA ALHAMILLA, en la primera parte de este recorrido se visitan las ramblas y localizaciones mas importantes de rodaje de películas del spaghetti western, después en la subida a la Sierra observaremos vistas panorámicas del Desierto y coronaremos en el Pico Colativi a 1.387 msnm.

9/02/2019, 9:30 horas, Tabernas (Almería), 13 Bikers iniciamos la ruta por la Rambla de Tabernas a las 9:45 h llegamos a FORT BRAVO, creado en 1962, se rodaron aquí Lawrence de Arabia (1962), Por un puñado de dólares (1964) y Los 7 magníficos (1966).

Después seguimos por la Rambla de Tabernas y giramos a la derecha por la Rambla de Verdelecho hasta llegar a la Fortaleza mexicana El Cóndor, creada en 1970, para rodar El Condor.

Continuamos y a 400 m. vemos el Fuerte Western Leone, construido en 1968 por Sergio Leone para rodar Hasta que llegó su hora y otras muchas mas del spaghetti western.

Después bajamos a la Rambla de Verdelecho y seguimos nuestro camino hasta el Mirador de Genaro y MINIHOLLYWOOD, creado en 1964, donde se han rodado películas como la Trilogía del dólar: Por un Puñado de Dólares; El Bueno, el Feo y el Malo y La Muerte tenía un Precio; y otras como Sol Rojo, Conan el bárbaro, 800 Balas, etc.

Iniciamos el ASCENSO a SIERRA ALHAMILLA (11 Km – 900 d+), según se sube la vistas al desierto son de cine, y coronamos en el PICO COLATIVI (1387 m), donde si el dia esta claro podremos disfrutar de unas bonitas vistas de Almería, el Cabo de Gata y La Costa.

Despues bajada de 12km y paso por pueblo de Turrillas, donde paramos en su mirador y repostamos agua, ya que en el resto de la Ruta no encontramos fuentes.

Finalmente vuelta a Tabernas por el “Camino de Tabernas”

Powered by Wikiloc

Un comentario en «DESIERTO DE TABERNAS Y SIERRA ALHAMILLA»

Deja un comentario