VÍA VERDE DE LA SIERRA


km: 74
desnivel: 550 D+


La ruta es muy llanita con pendientes de 2-3 % por la via verde, primero se baja a puerto serrano y luego se vuelve a Olvera pasando por el casco urbano de Puerto Serrano y por el Sendero del Guadalete, incorporamos de nuevo a la vía verde a la altura de la Junta de los Ríos. De esta manera conocemos la población de Puerto Serrano y un bonito sendero junto al río.

Al pasar Puerto Serrano hay una pequeña subida de poco desnivel (+100m aprox) lo demas todo llanito. El track esta hecho en el Pc y no detecta los tuneles, de hay el error en desnivel que marca el wikiloc, el real es 550 d+.

Si solo se quiere hacer la vía verde es tan fácil como al llegar a la estación de Puerto Serrano volvernos por el mismo trazado andado. Saldrían 72 km y 400 d+.

Si quieres conocer mas rutas por andalucia visita www.retoandalucia100x100.es

La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, y entre ambos, el sevillano Coripe. Es decir si haces ida y vuelta serian 72 km.

La ruta comienza en la antigua Estación de Olvera, donde se encuentra el Centro de Interpretación “Vía Verde de la Sierra”, aquí podrá conocer, de forma amena e interactiva, todo los aspectos más destacables del entorno, y disfrutar de las sensaciones que transmite la proyección en 4D sobre la Vía.

El paisaje natural que recorre la Vía Verde, entre túneles iluminados y viaductos que se “cuelgan” convirtiéndose en sorprendentes balconadas, está dominado principalmente por la influencia de los ríos Guadalete, Gaudalporcún y, en la parte más alta, Gaudamanil. Pasa por lugares tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón, la mayor reserva de buitres de Andalucía y una de las más pobladas de Europa.

Posteriormente, la Vía, llega a otro de los accesos recomendados, la Estación de Coripe, para finalizar en la Estación de Puerto Serrano, que se eleva sobre un cortado presidiendo la vega del Guadalete.

La Vía Verde de la Sierra es un recurso turístico y medioambiental de gran valor, que permite al visitante o viajero asomarse a la riqueza del patrimonio cultural y natural de las zonas por donde transitan, ofreciéndole una amplia oferta de actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales.

Powered by Wikiloc

Un comentario en «VÍA VERDE DE LA SIERRA»

Deja un comentario