SIERRA SUR DE JAÉN NORESTE (CAÑADA DE LAS HAZADILLAS – CJO. PRADOS BAJOS)


Km 51.60 
Desnivel 1.605 d+
Tiempo en movimiento 3:50:49 h
Tiempo transcurrido 4:36:32 h
Velocidad media 13.2 km / h
Fuentes 4
Ciclable: 95%

Salimos del Cjo. de Casablanca ( a 4 km de Campillo de Arenas y de la Autovía A44, ya en plena sierra) donde antes de iniciar camino cargamos botes en su estupenda fuente, a los pocos metros de ascenso giramos a la derecha hacia el puerto de los caballos por el camino del barranco del monasterio, pinar con unas bonitas vistas a sierra nevada.

En la bajada pasamos por el puerto de las palomas y seguimos dirección carchelejo hasta llegar al cruce del Cortijuelo que giramos a la izquierda,  aquí se hace un tramo por caminos y senderos hasta el llano de  Palomares, pasando por el cortijuelo y arroyo los lobos.

Seguidamente subimos al camino principal de Palomares y siguiendo el track subimos al refugio de la chimba donde paramos a disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la Sierra Sur, unas fotos y bajada a la fuente “Cañada de las Hazadillas” por el sendero.

Después iniciamos un tramo de carretera muy conocido que conecta hazadillas con la presa del quiebrajano, pasando por los túneles,  y después por El Parrizoso hasta el cruce del Puerto de las Coberteras donde iniciamos el descenso ya de nuevo por camino de zahorra hasta el Cjo Prados Bajos.

En el Cortijo de Prados Bajos  paramos a repostar en su fuente, y sin mucha dilación nos encaminamos a afrontar el último puerto, preciosa subida por el barranco de Barbahijar de unos 6 km hasta el puerto de casablanca y posterior bajada de unos 2 km hasta la meta. 

P.d: En el barranco de Barbahijar a media subida hay otra fuente, marcada en el track que nunca se seca.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario